Condenada a 3 años de prisión una abogada por apropiación indebida del dinero de una clienta menor d


Las clientas perjudicadas han sido una madre y su hija menor de edad. Como responsabilidad civil, la acusada debe indemnizar a esta última 129.500 euros, más los intereses legales, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


Por su parte, el tribunal ha absuelto al esposo de la abogada, Jesús A. de A. de los delitos de apropiación indebida, estafa procesal intentada y falsedad en documento mercantil de los que venía siendo acusado.


Los hechos tuvieron lugar en 2012, cuando la abogada se apropió de 129.500 euros que provenían de la herencia recibida por la madre como representante legal de su hija, tras el fallecimiento del padre, algo que hizo sin dar explicaciones, ni recabar el consentimiento o aceptación de la propiedad.


En otro orden de cosas, la Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha dictado sentencia absolutoria para un promotor inmobiliario que se enfrentaba a tres años y seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida y, alternativamente, de un delito societario.


El tribunal ha entendido que no existen datos objetivos en la causa que permitan tener por acreditado que el dinero se incorporó al patrimonio particular del imputado.


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive