Tres años de cárcel por robar las joyas a su suegra


El acusado, que ha aceptado la pena impuesta, tendrá además que hacer frente a una indemnización de 4.910 euros, al no haberle restituido las joyas.


La sección sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres años de prisión a un hombre que robó las joyas a su suegra. El acusado, que ha aceptado la pena impuesta, tendrá además que hacer frente a una indemnización de 4.910 euros a la madre de su expareja, al no haberle restituido las joyas.


Según explica la sentencia, el acusado "en el periodo de tiempo comprendido entre mediados de 2015, en que inició una relación sentimental con convivencia con su expareja, y el mes de diciembre del mismo año se apoderó de las llaves que esta última poseía del domicilio de su madre en esta ciudad y, aprovechando la ausencia de su moradora, accedió con ellas al mismo y sustrajo numerosas joyas, valoradas aproximadamente en 4.910 euros, que no han sido recuperadas, algunas de las cuales vendió posteriormente en diversos establecimientos de compra y venta de oro".

Por otro lado, el fallo también recoge como hecho probado que el acusado, debido al consumo de drogas en el pasado, presenta "un trastorno límite de la personalidad con trastorno mental y del comportamiento" y destaca sus anteriores imputaciones y condenas por dos delitos de hurto y otros dos de robo con fuerza en las cosas, entre los años 2014 y 2015.


Reincidencia


Por todas estas razones, la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado al acusado como "autor responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas y casa habitada, con la concurrencia de las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal agravante de reincidencia y la atenuante de anomalía síquica por drogadicción, a la pena de tres años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas procesales, debiendo indemnizar a la perjudicada en la suma de 4.910 euros".

#años #cárcel #robarjoyas #suegra #abogadoshuesca #abogadoszaragoza #abogadosbarcelona

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive