El detenido por el ataque al autobús del Borussia quería ganar dinero con las acciones del club en B


La policía alemana ha detenido a Sergei V., de 28 años y doble nacionalidad alemana y rusa, como sospechoso del ataque contra el autobús del Borussia Dortmund.


La detención ha sido anunciada por el fiscal federal alemán, que ha añadido que el detenido está acusado de intento de homicidio, informa Reuters. Se descarta así la pista yihadista por la que se decantaron las autoridades alemanas en un primer momento.


El sospechoso compró 15.000 opciones de venta (put options) sobre acciones del Borussia Dortmund el día del ataque con la esperanza de sacar un beneficio cuando éstas se hundieran previsiblemente tras el atentado. Para hacerse con estas opciones de compra, el detenido pidió un crédito la semana previa al ataque.


"Si las acciones del Borussia Dortmund hubieran caído masivamente, el beneficio hubiera superado varias veces la inversión inicial", ha señalado el fiscal.


Los títulos del Borussia Dortmund sufrieron una caída del 3% el 12 de abril, la jornada posterior al ataque, cuando cerraron la sesión en 5,43 euros. Sus acciones cotizan hoy en el nivel de los 5,40 euros, de forma que el valor de mercado del club supera los 490 millones de euros.


¿Qué es una opción de venta?


Hay básicamente dos tipos de opciones. Una opción de compra (call) es un contrato que da a su propietario derecho a comprar un activo a un precio fijo (precio de ejercicio) en una fecha predeterminada. El derecho, pero no la obligación.


Si ejerce la opción, el vendedor, o emisor, de la opción deberá entregar el activo de que se trate. A cambio, el vendedor recibe el precio de ejercicio especificado en el contrato (en algunos casos, el activo físico no cambia de manos cuando se ejerce una opción de compra, sino que el titular de la misma recibe del emisor la diferencia entre el valor del activo subyacente y el precio de ejercicio).


Una opción de venta (put) da derecho a vender un activo a un precio fijo en fecha predeterminada. Como las de compra, las opciones de venta confieren el derecho, no la obligación, de vender. Cuando se ejerce, el titular vende al emisor el activo subyacente al precio de ejercicio predeterminado. La fecha límite para el ejercicio de una opción se conoce como vencimiento de la opción.


Las opciones pueden ser europeas o americanas. Una opción europea sólo puede ejercerse al vencimiento. Una americana puede ejercerse en cualquier momento hasta el vencimiento. Esta clasificación no tiene nada que ver con su origen geográfico. La mayoría de las opciones negociadas en bolsas oficiales son americanas, mientras que las negociadas en mercados informales (OTC) suelen ser europeas. El precio de una opción se denomina prima.


Ataque


El pasado 11 de abril, tres artefactos explosivos estallaron al paso del autobús del equipo alemán cuando se dirigía al estadio Signal Iduna Park para enfrentarse al AS Mónaco en el primer partido de su eliminatoria de cuartos de final de la Champions League. El encuentro fue suspendido y tuvo que disputarse un día después.


Como consecuencia de este ataque, el jugador español Marc Bartra tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir la fractura de su muñeca derecha.

#detenido #ataqueautobús #Borussia #ganardinero #acciones #Bolsa #abogadoshuesca #abogadoszaragoza #abogadosbarcelona

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive