El Tribunal Supremo de Estados Unidos admite parcialmente el veto migratorio de Trump


El Tribunal Supremo estadounidense ha comunicado este lunes de que escuchará los argumentos a favor del veto migratorio de la Administración Trump a partir de octubre y de que permite la puesta en práctica de la mayoría de sus puntos al menos durante los próximos 6 meses.


El anuncio supone una victoria para el presidente de Estados Unidos, ya que reduce el alcance de las resoluciones de los tribunales inferiores, quienes declararon nulo el veto migratorio decretado por Donald Trump para impedir la entrada en el país de personas procedentes de seis países de mayoría musulmana.


Las sentencias del Tribunal Supremo tienen carácter de ley en Estados Unidos, por lo que una resolución favorable a Trump sentaría bases legales para permitir al presidente legislar sobre inmigración cuando la "seguridad nacional" corra peligro, tesis en la que se basa la defensa del veto migratorio.

Además, el Supremo ha respondido favorablemente a la petición de la administración para que el decreto entrara en vigor mientras se instruye el proceso legal, por lo que permitirá la aplicación parcial del veto durante 120 días.

#TribunalSupremo #EstadosUnidos #admiteparcialmente #vetomigratorio #Trump #abogadoshuesca #abogadoszaragoza #abogadosbarcelona

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive