Un tribunal absuelve a una mujer acusada de retener a su marido e impedirle que recibiera asistencia


Tras las declaraciones de testigos y peritos, la sentencia estima que el enfermo "tenía la capacidad de decidir sobre su salud y así lo hizo, independientemente de que su mujer le apoyara, le respaldara e incluso le incentivara en el tipo de decisiones que había tomado por que ella misma las compartía y estaba convencida de la bondad y eficacia de los tratamientos naturistas". La resolución concluye que el hombre "adoptó libremente las decisiones que quiso, primero para iniciar un tratamiento alternativo y después para marcharse de la vivienda e irse con su madre."


Según el relato de hechos probados, el hombre enfermó en 2008 y, apoyado por su mujer, decidió no operarse y seguir tratamientos de medicina alternativa, que no dieron resultado. Cuando la patología se agravó, se aisló de las relaciones sociales hasta que en febrero de 2009 el hombre cambió de opinión y llamó a su madre para que fuera a recogerlo a la vivienda que compartía con su pareja. Ese mismo año fue operado, aunque el tumor se reprodujo en 2013, cuando falleció.

#tribunal #absuelve #acusada #reteneramarido #impedirasistenciamédica #abogadosbarcelona #abogadoszaragoza #abogadoshuesca

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive