Indemnización de 60.000 euros a un hombre que fue diagnosticado por error como portador del VIH y he


Un hospital de Vigo ha sido condenado por daños morales a un paciente que vivió durante 15 años pensando que era portador de estas enfermedades.


El juzgado contencioso-administrativo número 1 de Vigo ha condenado al hospital Povisa, de Vigo, a indemnizar con 60.000 euros por daño moral a un hombre que fue diagnosticado por error como portador del VIH y hepatitis, situación que se prolongó durante quince años.


Se indica en la sentencia que, como consecuencia de tener conocimiento de este diagnóstico, el hombre fue repudiado por su familia y además, "recayó en el consumo de sustancias estupefacientes; lo cual, unido a lo que él creía una corta esperanza de vida, hizo que comenzase una espiral delictiva que le llevó a ingresar en prisión en el año 2002".


El magistrado afirma en su fallo que "se trata de un caso particular de exclusión social, caracterizado por dificultad en la continuidad laboral, ausencia o insuficiencia de apoyos familiares o comunitarios, marginación social y, desde luego, falta de sensibilización de la población en general frente a la problemática relacionada con el VIH o la hepatitis asociada al virus".

#indemnización #diagnosticadoporerror #abogados #abogadoshuesca #abogadoszaragoza #abogadosbarcelona

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive