Acceso a pruebas electrónicas transfronterizas


El evento se centra en la mejora en el acceso a pruebas electrónicas transfronterizas, y si este acceso cuenta con suficientes garantías procesales y diligencia debida. Los participantes se beneficiarán de una variedad de puntos de vista expresados por una representación transversal de las partes interesadas. : Expertos de CCBE (abogados en el campo del Derecho TIC y Derecho Penal), eurodiputados, funcionarios de las instituciones europeas, etc.


El 11 de junio de 2018, la Comisión LIBE del Parlamento Europeo debatió la propuesta de Reglamento sobre las órdenes europeas de producción y conservación de pruebas electrónicas en materia penal. Durante esta reunión del Comité LIBE, el Comisario europeo para la Unión de la Seguridad, Julian King, subrayó que el proceso para obtener acceso a los datos sigue siendo difícil y se dilata en el tiempo, especialmente en los casos transfronterizos.


Así, la propuesta de Reglamento proporcionará nuevas herramientas para facilitar el acceso a pruebas electrónicas con fines de investigación o enjuiciamiento, establecerá la posibilidad de que las autoridades judiciales soliciten directamente a los proveedores de servicios en otra jurisdicción que proporcionen datos dentro de un período específico (10 días en casos estándar); y, las autoridades pertinentes también podrían solicitar a los proveedores de servicios que conserven datos a los fines de procedimientos penales.

#pruebaselectrónicastransfronterizas #abogados #abogadoshuesca #abogadoszaragoza #abogadosbarcelona

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive